México.- “¿Por qué los priistas andan escandalizados?”, cuestionó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero. 

En un comunicado, recordó que esa encuesta ya la había presentado el blanquiazul hace algunos días, en la que según la medición, la posición entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota era de tan sólo 5 puntos. 

Además manifestó el total respaldo del PAN al derecho que tiene Felipe Calderón Hinojosa de expresar algunos puntos de vista sobre todos los temas del país incluyendo la política. 

En el boletín emitido por Acción Nacional, Madero Muñoz subrayó que los comentarios que hizo Calderón Hinojosa fueron hechos durante la reunión privada que sostuvo con los consejeros de Banamex. 

"El Presidente no hizo referencia a los aspirantes presidenciales en contienda, ni a sus partidos, ni a sus propuestas programáticas", suscribe el texto citado. 

Asimismo, enfatizó que para Acción Nacional el Presidente de México expresó solamente una opinión sobre la contienda presidencial del próximo 1 de julio en el sentido de que, "tenemos una democracia muy vigorosa, un electorado muy responsable y que va a haber una competencia muy reñida". 

"Que no le busquen donde no hay. Las expresiones del titular del Ejecutivo no perturban el clima electoral, ya que México cuenta con una sólida democracia construida por 12 años de gobiernos albiazules", finalizó.