Con "Tacones de fuego" cierra el encuentro de "Fuego Flamenco"

México, 31 Oct. (Notimex).- Fuerza, dominio, energía y la musicalidad propia del zapateado fueron algunas de las cualidades que pudieron disfrutarse durante la presentación del espectáculo "Tacones de fuego", de Rosa Elena Flores y Jorge Antonio Noriega, que se realizó la víspera en el Teatro Sergio Magaña, de esta ciudad.

Durante el espectáculo, desarrollado bajo un ambiente medieval que transportaba a los espectadores a los orígenes de la danza flamenca, se escucharon Martinetes, soleás, alegrías, tarantos, farrucas y bulerías que arrancaron en repetidas ocasiones además de las ovaciones, una serie de ¡Ole!.

Al ritmo del taconeo del bailaor Jorge Antonio Noriega, la primera bailaora Rosa Elena Flores y el cuadro de baile integrado por María Fernanda Hellio, María Fernanda Pérez y Rebeca Shamah, se vivió una sublime velada, que concluyó la tercera edición del festival "Fuego Flamenco".

Acompañados por los músicos Jerónimo Povedano (guitarrista), Natividad Lomas y José Miguel Moreno (cantaores), además de Carlos Camarena (percusiones), los bailaores explotaron al máximo su destreza y virtuosismo para ejecutar el baile flamenco, el braceo, las torsiones, los giros y por supuesto el taconeo.

Así, la atmósfera de "Tacones de fuego" estuvo colmada de pasión y encanto logrando encender las llamas en el lenguaje dancístico de Jorge Antonio Noriega, quien ha realizado estudios de danza contemporánea, gimnasia olímpica, teatro y ballet.

Ataviado con coloridos vestuarios, que cambiaban presentación tras presentación, Noriega logró el dominio del escenario a través de un taconeado que retumbó con los aplausos de los espectadores, que atentos y con una sonrisa dibujada en el rostro disfrutaron a lo largo de 90 minutos de una sesión de flamenco puro.

Como si se tratara de una anécdota de amor, pero colmada de pasión y de deseo, los pies arden, los tacones se convierten en fuego y "La Batalla" comienza, "En el Castillo", "La Corte", y con el "Caballero de Fuego", títulos de las coreografías interpretadas.

Al final, "Todos en Fiesta" ofrecieron una emotiva sesión de flamenco, donde la fuerza, energía y pasión por el baile hicieron que el público los premiará con fuertes ovaciones, y es que uno a uno, los bailaores presentaron una breve coreografía.

Tras esta exitosa presentación concluyó el Festival "Fuego Flamenco", un espacio dedicado a las diferentes propuestas de este género, que va desde lo tradicional hasta fusiones innovadoras y contemporáneas acompañadas de diferentes estilos musicales.

Durante esta fiesta flamenca, que se celebró del 5 al 30 octubre en el Teatro Sergio Magaña, participaron 20 de los más representativos grupos y solistas del género.

NTX/MAY/MCV

0
comentarios
Ver comentarios