Realizan en Nuevo Laredo encuentro de payasos

 Nuevo Laredo actualmente es sede oficial del Vigésimo Encuentro Nacional de Payasos, evento en el que participan más de 300 payasos de México y el extranjero.

Nuevo Laredo, 27 Jul. (Notimex).- Nuevo Laredo actualmente es sede oficial del Vigésimo Encuentro Nacional de Payasos, evento en el que participan más de 300 payasos de México y el extranjero.

Con inusual entusiasmo y alegria Patricia Téllez Olvera, mejor conocida como la payaso "Chispita" comentó al respecto.

"Ese año le tocó a Nuevo Laredo ser la sede oficial de este evento nacional que cada año se realiza en diversas ciudades del interior del país, lo llevaremos a cabo desde hoy y hasta al 29 de julio del presente año", expuso.

Explicó que para la clausura se llevará a cabo un desfile por la ciudad.

"Participan alrededor de 300 payasitos de todo México. Hay competencias en diferentes categorías, con el objetivo de medir la versaltilidad y habilidades de los payasos asistentes", dijo.

Indicó que "hablamos de maquillaje, vestuario, actuación, malabares, acrobacias, y en algunos casos entonación e interpretación para los que cantan o actúan".

Destacó que esta concentración de carácter nacional es la primera en su tipo que se realiza en la frontera.

"Es una convención nacional en la que también se intercambian experiencias y existe la posibilidad de conocer nuevos trucos, asiste gente del Distrito Federal, Celaya, Monterrey, Guanajuato y de toda la República Mexicana", refirió.

Recordó que en el 2005 también Nuevo Laredo fue sede de un congreso nacional e internacional de payasos.

"A todas estas actividades la gente asiste gratuitamente para presenciar y ser testigo de todo lo que realizamos", indicó.

Manifestó que este magno evento es avalado por el Consejo Nacional de Payasos de la República Mexicana.

NTX/MAM/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios