Agentes federales mexicanos encuentran un gran arsenal en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 30 abr (EFE).- Agentes de la Policía Federal mexicana decomisaron en Ciudad Juárez, en el norte de México, un arsenal de granadas, lanzagranadas, decenas de armas largas, cartuchos, chalecos antibalas y uniformes policiacos, oculto en una vivienda, informaron hoy fuentes de la dependencia.

El hallazgo tuvo lugar la noche del viernes en un barrio del norte de Ciudad Juárez, urbe fronteriza con El Paso (EE.UU.), cuando los agentes ingresaron a una vivienda con una orden de cateo y encontraron un cuarto oculto detrás de las paredes de un pequeño gimnasio ubicado dentro del domicilio.

El portavoz de la Policía Federal en Ciudad Juárez, José Ramón Salinas, dijo a Efe que todavía no se ha terminado de contar el número exacto de armas, granadas y uniformes hallados en el lugar.

El armamento ocupaba un espacio de cuatro metros por cuatro y de momento no se ha informado de ninguna detención.

El pasado 1 de abril las autoridades estadounidenses decomisaron 144 cargadores y 6.000 cartuchos para fusil AK47 ocultos en el techo de un vehículo compacto que se dirigía a Ciudad Juárez.

Esa ciudad es considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 8.500 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el cargo y lanzó una gran ofensiva contra el crimen organizado en el país.

0
comentarios
Ver comentarios