Encuentran cocaína flotando en lago de EU donde cayó un avión

Las autoridades han estado sacando el lunes bultos de cocaína de un lago de Nuevo México cerca de donde cayó un avión, pero no han hallado sobrevivientes del

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EU. (AP) — Buzos de la policía estatal continuaban con la búsqueda de la aeronave en el Lago Heron. Testigos reportaron que el aparato cayó al agua aproximadamente a las 10:30 a.m. del domingo, señaló el teniente Eric García, vocero de la Policía Estatal de Nuevo México.

Los agentes policíacos utilizaron equipo de sonar sofisticado para ayudarse a localizar el avión.

Patrulleros del lago encontraron varios paquetes de cocaína de alrededor de un kilogramo (poco más de dos libras) flotando en el lago ubicado aproximadamente 160 kilómetros (100 millas) al norte de Santa Fe.

Se desconocía hasta el momento el tipo de aeronave y la cantidad de personas a bordo, informó García.

La policía estatal bloqueó la carretera al lago y no está permitiendo a la gente ingresar al área, mientras continúa la búsqueda.

Las autoridades federales investigarán la causa del accidente.

En abril del 2010, la policía estatal reportó que luego de que un avión realizó un aterrizaje forzoso a las afueras de Tucumcari, en el este de Nuevo México, se encontraron ocultos en el aparato y en unos arbustos cercanos más 180 kilogramos (400 libras) de marihuana. La policía valoró la droga en más de 500.000 dólares.

El tráfico de drogas vía aérea ha sido históricamente un asunto crítico en los estados fronterizos del sureste del país, dijo el lunes el jefe de la policía estatal Robert Shilling.

"No voy a decir que nos mantiene muy ocupados y que estamos interceptando un avión cada semana, pero ... el tráfico aéreo en Nuevo México ha sido siempre y continuará siendo un asunto de atención para las fuerzas del orden", agregó Shilling desde el cuartel general de su dependencia en Santa Fe.

El mayor problema ahora son las aeronaves ultraligeras utilizadas para el tráfico ilegal en la frontera sur, apuntó.

La policía local normalmente entrega la droga decomisada a las agencias federales para el proceso judicial.

La oficina del fiscal federal para Nuevo México no tenía estadísticas sobre procesos resultantes de decomisos en aeronaves.

0
comentarios
Ver comentarios