SÍGUENOS EN

Nacional

Encuentran en Chihuahua 12 cadáveres en dos fosas clandestinas

En el municipio de Guachochi, en el sur del estado, personal de antropología del gobierno municipal recuperó de una fosa clandestina seis cuerpos de hombres y uno de mujer con huellas de tortura,

Ciudad Juárez.-Los restos de doce personas, entre ellos los de una mujer, fueron encontrados hoy en dos fosas clandestinas en el estado de Chihuahua, norte de México, informaron autoridades.

 

 

En el municipio de Guachochi, en el sur del estado, personal de antropología del gobierno municipal recuperó de una fosa clandestina seis cuerpos de hombres y uno de mujer con huellas de tortura, informó la Fiscalía de Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.

 

 

De acuerdo con los resultados de la autopsia, una de las víctimas fue asesinada de un balazo en el rostro, mientras que el resto fue estrangulada, dijo Carlos González, portavoz de la Fiscalía de Chihuahua.

 

 

"Las víctimas, todas desaparecidas desde el pasado 13 de agosto, ya han sido identificadas por sus familiares y sus edades van de los 19 a los 40 años", dijo González.

 

 

Los cadáveres estaban uno sobre otro en una fosa de dos metros de ancho por tres de largo, con una profundidad de alrededor de 50 centímetros.

 

 

El segundo hallazgo tuvo lugar en el Valle de Juárez, a unos 60 kilómetros de la fronteriza Ciudad Juárez, donde las autoridades encontraron cinco cráneos humanos dentro de una fosa clandestina.

 

 

De acuerdo con información de la Oficina de Peritos Forenses, agentes de la Fiscalía buscan el resto de los huesos.

 

 

Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, es uno de los estados más afectados del país por el narcotráfico por una disputa entre los cárteles rivales de Juárez y Sinaloa.