Causa lluvia 38 encharcamientos en seis delegaciones del DF

(Ampliación)

México, 26 Jul. (Notimex).- La lluvia que esta tarde cayó en seis delegaciones de la ciudad de México provocó 38 encharcamientos en varias vialidades, informó la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Las unidades de emergencia trabajan para desalojar el agua en las delegaciones Cuauhtémoc, donde se registraron 21 encharcamientos; en Miguel Hidalgo, nueve; en Álvaro Obregón, cuatro; en Magdalena Contreras, dos; en Gustavo A. Madero, una, y en Azcapotzalco.

En la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc cayó granizo, al tiempo que se reportaron tirantes de hasta 30 centímetros en las esquinas formadas por avenida Conscripto y Periférico; Rosales y Paseo de la Reforma; Francisco I. Madero y Eje Central; Circuito Interior y José Vasconcelos, entre otros puntos.

En dichas labores participaron 35 equipos hidroneumáticos del SACM, 35 del Heroico Cuerpo de Bomberos y 40 de delegaciones, donde laboran 900 elementos quienes mantienen el dispositivo ante el pronóstico de que continúen las lluvias generalizadas en esta capital.

Las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecerán atentas las próximas horas para atender cualquier emergencia.

El Sistema de Transporte Público del Gobierno del Distrito Federal opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo- Metro, las tres líneas del Metrobús, los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

NTX/MAH/LML

0
comentarios
Ver comentarios