Atendieron unidades de emergencia 132 encharcamientos por lluvias

México, 26 Jul. (Notimex).- La lluvia ligera que cayó la madrugada de este martes en algunas zonas de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuajimalpa no provocó encharcamientos de consideración, informó la Unidad Tormenta del SACM.

Sin embargo, durante el lunes las unidades de emergencia del gobierno capitalino atendieron 132 encharcamientos, en especial en Gustavo A. Madero, donde se reportaron 71; Cuauhtémoc, con 22; Venustiano Carranza, con 15; Miguel Hidalgo, con nueve; Tláhuac, con seis; Azcapotzalco, con cinco, e Iztapalapa, con cuatro.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) afirmó que toda la infraestructura hidráulica de la capital del país trabaja con regularidad, gracias al mantenimiento que se le dio meses atrás, ya que revisa de manera periódica los cárcamos, plantas de bombeo y estructuras de control para que funcionen durante las lluvias.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias; también invitó a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56-54-32-10, del Operativo Unidad Tormenta; 56-83-22-22, de la Secretaría de Protección Civil; 56-58-11-11, de Locatel; 57-68-37-00, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

NTX/MAH/PPS

0
comentarios
Ver comentarios