SÍGUENOS EN

Nacional

Reportan desaparecido, derrumbes y encharcamientos en Guerrero

Chilpancingo, 31 Ago. (Notimex).- Un menor desaparecido, la caída de árboles, encharcamientos y derrumbes han ocasionado las lluvias en varios puntos del estado, debido a un sistema de baja presión situado frente a las costas guerrerenses.

La Subsecretaría de Protección Civil alertó que las lluvias continuarán durante las próximas horas y recomendó a la población en zonas de riesgo a extremar las medidas de precaución, sobre todo a no cruzar arroyos y a abandonar a las zonas de barranca a fin de evitar daños a la integridad física.

Eutimio Rodríguez Maganda, responsable de Protección Civil en el estado, informó que en la localidad de Platanillo, municipio de Tecpan de Galeana, fue arrastrado un menor de año y medio de edad, a consecuencia del creciendo cauce del río, el cual intentó cruzar junto con sus padres. Se encuentra hasta el momento en calidad de desaparecida.

De los acontecimientos registrados el día de ayer en la localidad de El Paraído, municipio de Atoyac de Alvarez, región de la Costa Grande, donde cinco personas perdieron la vida a caerles sobre su vivienda un cerro, afirmó que se requieren de mil viajes de camiones de volteo para retirar el escombro.

Precisó que el derrumbe provocó el cierre de la carretera que comunica de la localidad de El Paraíso al Puerto El Gallo en donde habrá acceso hasta que se lleven a cabo los trabajos del retiro de los escombros.

Agregó que en el puerto de Acapulco hay inundaciones en el carril de carreteras y de la vía pública, así como en algunas viviendas; en la región de La Montaña en la localidad de Aquilpan, municipio de Tlapa de Comonfort, hay viviendas afectadas.

Además se reportan daños en tramos carreteros de la región de La Montaña, especialmente de los municipios de Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Malinaltepec, a consecuencia de deslaves y derrumbes por las condiciones agrestes de la región.

NTX/FSZ/AJV