Atienden 47 encharcamientos en nueve delegaciones

México, 30 Jul. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ha atendido 47 encharcamientos registrados en nueve delegaciones tras la lluvia que cayó este sábado.

El organismo capitalino indicó que las principales afectaciones por las lluvias generalizadas que van de ligeras a moderadas se registraron en la zona oriente de la ciudad.

La demarcación que reporta mayor número de encharcamientos es Iztapalapa con 20, seguido por Cuauhtémoc con siete, Tláhuac con cuatro, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán y Magdalena Contreras con tres, y Cuajimalpa con un encharcamiento.

Algunos de los puntos viales que presentan más complicaciones en Iztapalapa son el carril lateral de avenida Río Churubusco al cruce con Procuradores, en la colonia El Sifón, y la calle Emiliano Zapata esquina con Avenida Tláhuac, en Santa María Tomatlán.

También la Calzada Ignacio Zaragoza, entre Cayetano Andrade y Rafael Reyes, en la colonia Santa Martha Acatitla, al igual que Ermita Iztapalapa al cruce con Rafael Reyes.

Sobre Periférico se registran algunas afectaciones en sus intercepciones con Avenida del Conscripto y Molino, misma que a su vez presenta un encharcamiento en su cruce con avenida Revolución. En Insurgentes sólo se reporta una afectación en su intercepción con la calle Filadelfia.

Las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza presentaban una lluvia generalizada de intensidad ligera, sin que hasta el momento se reporten mayores complicaciones.

La Unidad Tormenta prevé que por la noche y madrugada se presenten algunos chubascos, por lo que las unidades de emergencia de las secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, SACM, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia (DIF-DF) permanecerán atentas para atender cualquier emergencia.

Aclaró que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, así como el Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus tres líneas y 117 estaciones, además de los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

NTX/MAH/AGO

0
comentarios
Ver comentarios