Atienden 36 encharcamientos en el DF tras lluvia

México, 29 Jul. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ha atendido 36 encharcamientos registrados en diferentes puntos, tras la lluvia en la capital del país.

El gobierno capitalino informó que se mantiene vigilancia y monitoreo ante las lluvias generalizadas que van de ligeras a intensas, registradas en ocho delegaciones políticas.

Precisó que las unidades de emergencia atienden 24 encharcamientos en la delegación Iztapalapa, cinco en Benito Juárez, dos en Coyoacán y uno en Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco y Álvaro Obregón, respectivamente.

Entre las vialidades afectadas por las anegaciones se encuentran la Avenida Universidad, donde se registró una intensidad de 33.78 milímetros, es decir 33 litros por metro cuadrado, y Municipio Libre, donde se alcanzó una intensidad de lluvia de 29.46 milímetros, es decir 29 litros por metro cuadrado.

En tanto en la zona de Santa Martha Acatitla, Ermita Iztapalapa y Cayetano Andrade, el pluviómetro marcó 35 milímetros, lo que equivale a 35 litros por metro cuadrado.

La lluvia que cayó en varias delegaciones desde las 16:53 horas provocó afectaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza, en el tramo de Cayetano Andrade a República Federal.

También en las inmediaciones del Distribuidor Vial La Concordia, con dirección a la autopista México-Puebla, donde el agua alcanzó un tirante de hasta un metro, por lo que ahí personal de las unidades de emergencia con equipo hidroneumático trabajan para el desalojo del líquido.

El gobierno capitalino señaló que para evitar el paso por la zona del puente La Concordia se puede utilizar como alternativa el Eje 6 Sur para salir hacia la Avenida Ermita con dirección a la autopista México-Puebla.

La Unidad Tormenta prevé que continúen las lluvias en la ciudad de México con motivo del Huracán Don, que provoca una zona de inestabilidad y humedad proveniente del Golfo de México.

Las unidades de emergencia de las Secretarías de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema de Aguas, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema Integral de la Familia DIF-DF permanecerán atentas las próximas horas para atender cualquier emergencia.

Aclaró además que el Sistema de Transporte Público del gobierno capitalino opera de manera regular y sin contratiempos.

Lo mismo en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones, el Metrobús en sus tres líneas y 117 estaciones, y los 215 centros de salud, 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

NTX/MAH/AGO

0
comentarios
Ver comentarios