SÍGUENOS EN

Nacional

Cambian encargado de despacho del Registro Federal de Electores

México, 30 Ago. (Notimex).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, informó a Sergio Bernal que el 1 de septiembre concluirá su encargaduría de mérito al frente de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).

Dicha decisión se debe a que ante el inicio formal del proceso electoral 2012, en octubre, Bernal Rojas tendrá la responsabilidad de organizar la elección al frente de la Junta Local Ejecutiva de Nuevo León, detalló el funcionario.

Valdés Zurita propuso el lunes al Congreso General del IFE la designación de Manuel Mendoza Ramírez como nuevo director ejecutivo del Registro Federal de Electores, pero debido a que hubo un empate en la votación, el asunto quedó pendiente.

De ahí que el consejero presidente designara a José Luis Rodríguez Herrera como encargado de despacho de dicha dirección, responsabilidad que asumirá el 1 de septiembre.

Actualmente Rodríguez Herrera se desempeña como director de la Unidad Técnica de Planeación del instituto electoral, se detalló en un comunicado.

Valdés Zurita agradeció a Bernal Rojas su profesionalismo y compromiso institucional para el cumplimiento de los programas y proyectos al frente de la DERFE, encomienda que asumió el 30 de junio de 2011, y lo instruyó a reincorporarse al frente de la Vocalía Ejecutiva de Nuevo León

NTX/JRN/LML