Empujaran líderes del G20 en Francia reforma financiera internacional

Washington, 31 Oct (Notimex).- La próxima cumbre del Grupo de los 20 (G20) permitirá a sus líderes empujar una reforma al sistema financiero y acuerdos que impulsen un crecimiento más equilibrado de la economía global, dijo hoy la Casa Blanca.

Aunque el encuentro permitirá al presidente estadunidense Barack Obama hablar de las acciones de su gobierno para fortalecer la economía de su país, el encuentro se centrará en la agenda global, dijeron aquí voceros gubernamentales.

"La agenda del G20 es crítica para el crecimiento de nuestra economía", dijo Michael B. Froman, asesor de Seguridad Nacional para Asuntos Financieros Internacionales.

En conferencia de prensa, Froman dijo que esta agenda es importante para fortalecer la recuperación económica, aumentar las exportaciones e incrementar la generación de empleos.

"En Cannes (Francia) esperamos que la eurozona sea el tema primario de discusión, pero de igual forma nuestros líderes se abocarán a mecanismos emprendidos para garantizar un crecimiento fuerte, balanceado y sostenible", dijo.

Froman adelantó que Obama insistirá en la necesidad de mantener el impulso sobre las prioridades y retos globales, no sólo sobre temas económicos sino otros como seguridad, infraestructura y energía.

Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones, dijo que los líderes van a avanzar en el debate de la reforma financiera, en particular a la luz de las debilidades expuestas por la crisis europea.

"En Cannes vamos a buscar un acuerdo sobre un nuevo estándar global en derivativos comerciales e intercambio comercial", explicó, y dijo que estos temas son críticos para garantizar cohesión internacional en materia comercial y mayor supervisión sobre los mercados de capital.

Lael Brainard, subsecretario del Tesoro para Temas Internacionales dijo que la cita permitirá ahondar los esfuerzos para la regulación de entidades financieras de gran peso.

"Esperamos que los lideres del G20 avancen sobre importantes reformas para las instituciones financieras mas grandes e interconectadas, incluyendo la adopción de nueva estándares para la resolución de crisis de firmas transfronterizas", explicó.

NTX/RBV/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios