México.- El precandidato a la Presidencia de la colación Por México al Frente (PAN-PD-MC), Ricardo Anaya, viajó este miércoles a la ciudad estadounidense de Santa Clara, California, para conocer de cerca el funcionamiento de empresas tecnológicas agrupadas en el llamado 'Silicon Valley'.

En un comunicado, su equipo de precampaña explicó que la visita le permitirá entender de mejor manera “la forma en que se utilizan las tecnologías más avanzadas para resolver los problemas actuales”.

“Esta zona es conocida por alojar muchas de las mayores corporaciones de tecnología en el mundo, así como miles de pequeñas empresas en formación. Se le considera la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica en el mundo entero”, se lee en el texto.

Anaya Cortés tiene en su agenda un encuentro con jóvenes de la Singularity University, que funciona como incubadora de negocios y cuenta con programas para emprendedores enfocados en nuevas empresas de soluciones tecnológicas.

“Debemos pensar en soluciones innovadoras y creativas a los problemas de nuestro tiempo y del futuro. No podemos responder al siglo XXI con soluciones del siglo XIX. Necesitamos un cambio de paradigma”, aseguró Anaya Cortés antes de su partida.