Debe gobierno verificar que empresarios generen empleos: PRD

México, 24 Feb. (Notimex).- El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nazario Norberto Sánchez, exhortó al gobierno federal verificar que los empresarios realmente generen empleos a cambio de las muchas exenciones fiscales que les otorgan.

Además, indicó que muchas veces los empleadores cuando contratan personal "lo hacen por honorarios, sin prestaciones, lo cual debilita no sólo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino al Infonavit y otras instancias que requieren de las cuotas patronales".

Norberto Sánchez expresó que se requiere de medidas eficientes para combatir el desempleo y no de cifras tal vez poco reales que se ofrecen a los organismos internacionales, "mientras que en la población se siente cada día más el peso de la carestía y de no poder satisfacer las necesidades más básicas".

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de San Lázaro, consideró que la falta de un trabajo digno es un grave problema y no se ha cumplido con la promesa de que éste sería el sexenio del empleo.

No obstante, añadió que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el desempleo en México descendió y se ubicó en 4.9 por ciento durante enero de 2012, es decir hay 2.4 millones de personas sin empleo.

Ante ello, recordó que los jóvenes son uno de los sectores más afectados según cifras de organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como a los hombres y a las personas con poca preparación.

NTX/MPG/VDR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios