Empresarios resaltan virtudes del proyecto alternativo de AMLO

En una reunión de Andrés Manuel López Obrador con alrededor de 300 pequeños y medianos empresarios de todo el país, éstos señalaron que el tabasqueño tiene la congruencia, las convicciones y los

Ciudad de México.- En una reunión de Andrés Manuel López Obrador con alrededor de 300 pequeños y medianos empresarios de todo el país, éstos señalaron que el tabasqueño tiene la congruencia, las convicciones y los pantalones para encabezar un proyecto que le de a México un cambio de rumbo que sirva para abatir el rezago y la pobreza.

Adolfo Hellman, presidente de la comisión de empresarios de Encuentro A.C. Señaló que la falta de empleos bien remunerados provoca que los jóvenes vean a la delincuencia como una buena opción para desempeñarse.

El empresario dijo que en México es urgente una reducción en el gasto burocrárico y un aumento en la recaudación fiscal que ayude a la obtención de más recursos y el mejor manejo de los mismos, que se destinen a la creación de infraestructura, y a programas sociales, además, Hellman dijo que la banca privada debe financiar la actividad productiva de nuestro país para que el Banco de México tenga como tarea no solo el control de la inflación sino también el crecimiento económico.

Adolfo Hellman señaló que el proyecto de Encuentro recoge las mejores propuestas que han dado resultado en otros países y puede encontrarse en el Proyecto Alternativo de Nación que se dará a conocer en los próxicmos días.

Finalmente, señaló que en nuestro país los medios son un gran obstáculo para la democaracia, ya que la gran mayoría de nuestros medios en lugar de informar se dedica a desinformar.

En su oportunidad, Fernando Turner, empresario del sector de las autopartes, quien además tiene estudios de maestría en Harvard, señaló que mientras más tiempo tardemos en iniciar un cambio más difícil y desordenado será tratar de corregir los errores de los gobiernos recientes y el actual.

Turner dijo que el gobierno no encuentra la forma ni el tiempo para liderear a la ciudadanía; los políticos se dedican a obtener el poder para obtener beneficios propios y no priorizan el bien común, además de que los grandes líderes empresariales controlan a los medios de comunicación; mientras millones de personas que han quedado marginados del progreso social engrosan las filas de la delincuencia.

Turner señaló que las elecciones de 2012 son la última llamada para que México pueda elegir a un gobierno que realmente de un cambio al rumbo del país y que encabece un cambio ordenado del sistema en benefecio de más mexicanos y no solo en beneficio de unos cuantos.

Finalmente, Turner dijo que los pequeños y medianos empresarios ven en AMLO a un lider que busca el bien común, que busca bajar los gastos excesivos del estado y terminar con los privilegios de solo unos cuantos en nuestro país.

Por su parte Tomás López Rocha, empresario del sector inmobiliario y vivienda hizo un recuento de los escenarios que han padecido los empresarios en nuestro país a lo largo ya de 7 décadas con los cambios de esquemas financiersos en nuestro país.

López Rocha señaló las virtudes, pero sore todo los defectos y las consecuencias de una política erronea que nos ha llevado a tener una severa escacez de empleos y los pocos que hay son mal pagados.

Por ello es que en México urge apoyar a la clase media empresarial.

0
comentarios
Ver comentarios