Piden empresarios de Ecuador a CAN investigue licencias de importación

Quito, 31 Oct (Notimex).- La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) pidió a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que indague si las licencias de importación de vehículos que puso en vigencia el gobierno de su país cumple con las normas del bloque.

El gremio automotriz presentó su petición a la Secretaría General de la CAN, con el argumento de que la actual normativa del bloque subregional prohíbe el uso de licencias, reportó este lunes el diario local El Universo.

El viernes pasado, la cancillería ecuatoriana, según la fuente, confirmó que recibió la comunicación de la CAN sobre este tema y se prepara para responder esta semana.

En agosto anterior, el Comité de Comercio Exterior, entidad dependiente del gobierno, fijó licencias de importación para 51 partidas arancelarias, entre ellas las partes de vehículos, recordó el rotativo.

Los ministerios de la Producción y de Industrias dijeron que la medida tiene el objetivo de monitorear las importaciones y descartaron que esta iniciativa busque frenarlas.

NTX/LAO/JAH/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios