Aceptan empresarios mineros medidas económicas del gobierno peruano

Lima, 30 Ago (Notimex).- Los empresarios mineros peruanos aceptaron hoy las medidas económicas que anunció el gobierno del presidente Ollanta Humala, incluido el pago anual de mil millones de dólares en impuestos al sector para obras sociales.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que guardó silencio durante el feriado de cuatro días por el festejo de Santa Rosa de Lima, consideró "viables" las medidas del Ejecutivo, que serán puestas en marcha en los próximos días.

En un comunicado, el gremio señaló que las empresas mineras asociadas analizaron "técnicamente" la actual estructura impositiva del sector.

El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, dijo que acatarán la disposición, ya que "es necesario que Perú continúe por el camino del crecimiento económico sostenido con inclusión social".

A nombre del sector minero, el dirigente expresó su total disposición para "sumar esfuerzos que beneficien a Perú y a todos los peruanos en su conjunto".

"Las empresas mineras ya han venido trabajando con el Estado peruano para reducir los niveles de pobreza en el país, y prueba de ello es que han ratificado este compromiso al término de las conversaciones técnicas", informó.

Las empresas mineras pagarán un gravamen anual de cerca de mil millones de dólares, que serán sumados al Impuesto a la Renta (IR) que pagan esas firmas, que en el quinquenio 2006–2011 permitieron recaudar más de 12.6 millones de dólares.

En la actualidad, el sector minero tiene una cartera de inversiones del orden de los 30 mil millones de dólares para los próximos cinco años en Perú.

NTX/JLC/JAH/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios