SÍGUENOS EN

Nacional

Empresarios brasileños cierran negocios por 21 millones de dólares en Chile

Santiago de Chile, 30 ago (EFE).- Representantes de la Tercera Misión Empresarial de Brasil a América del Sur calificaron hoy como un "éxito" su visita a Chile, donde concretaron negocios inmediatos por 21 millones de dólares.

"Vamos en camino de un nuevo récord histórico en las relaciones comerciales entre Brasil y Chile", aseguró hoy el embajador de Brasil en Santiago, Frederico Araújo, al evaluar las reuniones de la misión en Chile, que también visitó Perú y Colombia.

La misión estuvo conformada por 40 representantes de entidades comerciales y exportadoras de segmentos como agroindustria y alimentación, automatización, materiales de construcción, tecnología y telecomunicaciones, salud, maquinarias y equipos industriales, entre otros.

Araújo destacó que "Brasil consolidó este año su posición de tercer mayor proveedor de Chile, luego de EE.UU. y China, y cuarto socio comercial chileno".

En América del Sur, Chile fue el segundo destino más importante de exportaciones brasileñas en 2010, con 11,5 %, después de Argentina, precisó.

El encuentro que finalizó este martes fue organizado por los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores de Brasil y por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, que permitió la realización de reuniones de negocios con aproximadamente 220 empresarios chilenos.

El coordinador de la misión , Ricardo Santana, de Apex-Brasil, afirmó: "estamos altamente satisfechos, ya que los compromisos recién contraídos, tras la visitas de nuestros empresarios a Perú, Colombia y Chile, ascienden a 78,7 millones de dólares".

Precisó que esta cifra representa un 77 % más de lo obtenido el año pasado en similar recorrido por los tres países.

"El año pasado se cerraron negocios por un total de 44,5 millones de dólares", puntualizó Santana.