El Nikkei sube ante los resultados empresariales positivos

Tokio, 26 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy al alza en medio del optimismo por los resultados positivos difundidos por varias compañías, que contrarrestaron la inquietud por la fortaleza del yen frente al dólar.

El índice Nikkei cerró con una subida de 47,71 puntos, el 0,47 por ciento, y quedó en 10.097,72 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 4,29 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 866,20 enteros.

Las subidas estuvieron encabezadas por el sector de ventas al por mayor, seguido del de hierro y acero y el de las aseguradoras. Las pérdidas se concentraron en el sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, seguido del de gas y electricidad y el de productos de caucho.

El mercado se vio respaldado por el optimismo tras la difusión de unos resultados por encima de lo esperado de grupos como Canon, que este lunes revisó al alza sus previsiones de beneficio para 2011 pese a los efectos del seísmo de marzo.

El Nikkei se movió en terreno negativo durante la mañana después de que el dólar marcara un nuevo mínimo en cuatro meses frente al yen, poco después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, advirtiera de las consecuencias de una falta de acuerdo sobre el techo de deuda en el país.

Pero el selectivo tokiota se recuperó en la segunda mitad de la sesión, durante la que el dólar ganó terreno hasta intercambiarse de nuevo por encima de los 78 yenes, mientras el euro se apreció hasta la banda de los 113 yenes.

"El hecho de que algunas grandes compañías difundieran resultados por encima de lo que esperaba el mercado ha impulsado el optimismo inversor", indicó Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, a la agencia local Kyodo.

El grupo Canon se apreció un 2,6 por ciento hasta 3.885 yenes, tras anunciar ayer una caída de su beneficio trimestral, pero una revisión al alza de su beneficio neto para 2011 hasta un 5 por ciento más que el año anterior.

También el grupo de cosméticos Kai se apreció un 4,7 por ciento, hasta 102 yenes, tras difundir unos resultados trimestrales por encima de lo esperado.

Los exportadores terminaron con resultaron mixtos ante la fortaleza del yen frente al dólar y el avance del euro frente a la moneda local.

Olympus subió un 1,2 por ciento hasta 2.744 yenes, mientras Sony avanzo un 0,5 por ciento, hasta 2.065 yenes, y Nintendo se dejó en cambio un 2,3 por ciento hasta concluir en 14.250 yenes.

En la primera sección subieron 939 valores, al tiempo que 543 terminaron a la baja y 184 lo hicieron sin variación.

En total cambiaron de manos 1.641,13 millones de acciones, por encima de los 1.414,01 millones del lunes.

0
comentarios
Ver comentarios