Nacional

Es ejemplar lucha anticrimen emprendida en México: Castro Lozano

Mérida, 13 Oct. (Notimex).- El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Juan de Dios Castro Lozano, consideró que la lucha emprendida por México "le ha dado ejemplo a Estados Unidos y al mundo en el combate frontal en contra de la delincuencia organizada".

Entrevistado luego de un encuentro con jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló:

"Esta conducta del presidente de la República y sus servidores públicos y órganos del Estado encargados de perseguir y procurar justicia, es ejemplo para muchos jefes de Estado en el mundo".

Cuestionado ante la posibilidad de que este tema sea utilizado como "bandera política" de los partidos en el actual proceso electoral, indicó que "yo no le llamaría bandera, sino un tema sobre el que todos los partidos contendientes deben expresar sus propuestas".

Estas, explicó, pueden ser coincidentes o no con las del presidente Felipe Calderón.

Asimismo, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su aval a las acciones del gobierno de Felipe Calderón contra el flagelo de la delincuencia y criticó a las voces que avalan pactos con el crimen organizado.

NTX/JMC/AGS/VGT/AEG/TIEMPO09