Santos anuncia unos 100.000 empleos para la reconstrucción de los daños en Colombia

Bogotá, 26 abr (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy en Bogotá que se propone crear por lo menos 100.000 empleos temporales para la reconstrucción de comunidades dañadas por la temporada lluviosa que asuela al país.

Son fuentes de trabajo para que "damnificados y afectados trabajen, con remuneración y seguridad social, en la reconstrucción de sus propias comunidades", explicó Santos, quien dio a la iniciativa el nombre de "Empleo de emergencia".

El gobernante precisó que este programa laboral, que se creará hasta mediados del año próximo, será incluido en el plan de desarrollo de su gobierno, que pasa por sus últimos debates en el Congreso.

El país afronta desde comienzos de 2010 unas temporadas de lluvias, intensificadas por el fenómeno meteorológico de La Niña, que han dejado en los últimos doce meses al menos 418 muertos, 516 heridos y más de tres millones de damnificados, además de cuantiosos daños en infraestructuras públicas y bienes comunitarios y privados.

El Gobierno ha asignado al llamado Fondo Nacional de Calamidades un presupuesto de 4,4 billones de pesos (cerca de 2.468,31 millones de dólares) para las reconstrucciones de emergencia.

Santos detalló la iniciativa de empleo en la inauguración del IX Congreso Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), que inició tareas el lunes, con la asistencia de más de 3.600 delegados del país y el exterior, y que irá hasta el día 28.

0
comentarios
Ver comentarios