México.- Vicente Fox Quesada consideró que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", no debe preocuparse, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saldrá en su rescate.

Emma Coronel Aispuro se encuentra detenida en Estados Unidos por narcotráfico, pero para Vicente Fox eso no debe ser motivo de preocupación porque AMLO la rescatará.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que en un comunicado que la pareja del capo fue arrestada en Virginia por cargos relacionados con su "presunta participación en el narcotráfico internacional"

"No te preocupes Emma": Vicente Fox

Vicente Fox Quesada pidió a Emma Coronel que no se preocupara por haber sido detenida en Estados Unidos, pues el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la rescataría.

En su cuenta de Twitter, el guanajuatense destacó la detención de la esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", en Estados Unidos "por tráfico de drogas" y le dio ánimo:

"No te preocupes Emma,<br>El presidente saldrá al rescate!!"

Vicente Fox Quesada

El tuit de Vicente Fox ha comenzado a generar revuelo en la red social, en la que algunos de los usuarios aprovechan para burlarse de él, en tanto que otros le cuestionan cuánto dinero le dio "el Chapo".

Emma Coronel está acusada de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para la importación a Estados Unidos y también se le considera partícipe del escape del capo del penal del Altiplano el 11 de julio de 2015.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Coronel Aispuro también estaría involucrada en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a los Estados Unidos en enero de 2017.

¿Por qué dice Vicente Fox que AMLO rescatará a Emma Coronel?

Vicente Fox dio ánimo a Emma Coronel al no preocuparse por estar detenida en Estados Unidos, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la rescataría.

Aunque el guanajuatense no precisa en qué sentido la recatará AMLO, es posible que se refiriera a la interacción que ha tenido el mandatario federal con los familiares de "el Chapo".

Cabe recordar que en octubre de 2019, AMLO generó polémica la captura e inmediata liberación de Ovidio Guzmán, episodio conocido como el "Culiacanazo".

El gobierno de López Obrador decidió la liberación del hijo del capo, luego de que el Cártel de Sinaloa comenzara a establecer bloqueos y a disparar a plena luz del día. 

También el presidente AMLO generó polémica, cuando le dio la mano a Consuelo Guzmán, madre de "el Chapo" y justificó el hecho señalando: "Un adulto mayor merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo".