Remitió Alan García con un emisario la banda presidencial

Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente Alan García envió la banda presidencial al Oficial Mayor del Legislativo Antonio Abanto, quien a su vez la entregó al jefe del Congreso, Daniel Abugattas, el que por breves momentos fue autoproclamado Presidente.

"Agradezco recibir por breves momentos la banda presidencial", dijo Abugattas al cruzarse al pecho el fajín que luego traspasará al nuevo presidente de la República, Ollanta Humala, luego de que García declinara acudir al Congreso.

García que salió del Palacio de Gobierno con rostro serio se quitó la banda y la entregó a un emisario para que a su vez la trasladara a Antonio Abanto, quien según el protocolo debe hacerla llegar al presidente del Congreso de la República.

Una comisión espacial presidencial se trasladó al Palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería peruana, para invitar a Ollanta Humala para que vaya al Congreso para ser ungido jefe de Estado para el período 2011-2016.

García se abstuvo de ir al Legislativo luego de que advirtiera que iba a ser "emboscado" con silbatinas y pifias en el Congreso y dijo que no quería pasar por ese duro trance como le ocurrió en 1990 cuando los legisladores la gritaban "fuera…fuera".

Según García el escenario actual es del nuevo jefe de Estado y mal haría al ir al Congreso de la República, lo cual fue interpretado por los simpatizantes de Humala como un desaire y falta de respeto a la investidura presidencial.

NTX/JLC/OS/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios