Obama y el príncipe heredero de Emiratos Arabes Unidos analizaron la situación en Orient

Washington, 26 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió hoy en la Casa Blanca con el príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos (EUA), el jeque Mohamed bin Zayed al Nahayan, con el que abordó la situación en Oriente Medio.

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada y ninguno de los líderes efectuó declaraciones a la prensa, aunque sí se permitió el acceso de un grupo de fotógrafos muy brevemente al comienzo de la reunión.

En un comunicado tras el encuentro, la Casa Blanca indicó que ambos abordaron "los intereses estratégicos comunes en la región" y enfatizaron la impotancia de mantener las consultas entre los dos países.

La conversación se produce apenas dos semanas después de que el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, se desplazara a Emiratos para contactos de alto nivel con las autoridades de ese país, con las que abordó la guerra civil en Libia y la agitación en Yemen, entre otros asuntos.

Emiratos y Catar son los únicos países árabes que han aportado efectivos a la coalición que mantiene la zona de exclusión aérea sobre Libia para proteger a la población civil.

Obama recibió el pasado día 14 al emir de Catar para agradecerle la participación de su país en esa fuerza multinacional.

0
comentarios
Ver comentarios