Trasladan a los tribunales a los detenidos en Siria bajo el estado de emergencia

El Cairo, 25 abr (EFE).- El ministerio sirio del Interior ordenó hoy el traslado de todos los detenidos a los tribunales regulares, de acuerdo con las disposiciones del decreto que puso fin al estado de emergencia, que estaba vigente en Siria desde 1963, informaron fuentes oficiales.

Según la agencia oficial siria, SANA, la petición, que debe ser cumplida "de inmediato", ha sido cursada "a la policía y a los departamentos involucrados" que mantienen personas que fueron detenidas de acuerdo con la ya derogada Ley de Emergencia.

El presidente sirio, Bachar al Asad, firmó el pasado jueves el decreto legislativo para poner fin a la Ley de Emergencia, que se había convertido en el principal instrumento legal del régimen de Damasco para detener a activistas de la oposición y de organismos de derechos humanos.

También aprobó la eliminación del Tribunal de Seguridad del Estado.

La derogación del estado de emergencia era una de las principales exigencias de la oposición en Siria, que desde mediados de marzo pasado viene manifestándose en las calles del país para exigir una serie de reformas políticas.

Organizaciones de derechos humanos, al comentar esta medida, pusieron en duda la buena fe del Gobierno especialmente después de que, al día siguiente, el régimen reprimió duramente una serie de manifestaciones, con un saldo de más de cien muertos.

0
comentarios
Ver comentarios