Convoca ONU a sesión de emergencia por represión en Siria

Ginebra, 27 Abr (Notimex).- El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) convocó a una sesión de emergencia para el próximo viernes por la situación en Siria, en donde el gobierno de Bachar al Asad ha reprimido con violencia las protestas pacíficas de su pueblo.

La sesión ha sido convocada por Estados Unidos y cuenta con el apoyo de varios países, entre ellos México, anunció este miércoles el portavoz del Consejo, Cedric Sapey.

La comunidad internacional, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, han instado en repetidas ocasiones al gobierno de Al Asad a poner alto a la matanza de manifestantes pacíficos, pero "su llamado no ha sido escuchado", dijo Pillay en un comunicado el lunes.

Según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos al menos 453 personas han muerto desde el inicio de las protestas en Siria contra el régimen de al Asad.

"El número de mártires de la revolución ha subido a 453", señaló la organización no gubernamental e indicó tener documentados los nombres de todas las víctimas.

Las protestas en Siria comenzaron a mediados del pasado mes de marzo y han sido duramente reprimidas por el gobierno de Damasco que ha desplegado al ejército en varios puntos del país.

NTX/GS/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios