Declaran estado de emergencia en EU por nevada

Nueva York.- Los estados de Nueva Jersey, Connectticut, Massachussets y algunos condados de Nueva York fueron declarados en estado de emergencia tras la inusual nevada que azotó el noreste de Estados Unidos este fin de semana.

 

Autoridades informaron que tres personas murieron en diversos incidentes y calcularon que unos tres millones de hogares y comercios sufrieron apagones en la región debido a la tormenta registrada en el mes de octubre cuando no finaliza aún el otoño.

 

Sólo en algunos sectores de Nueva York cayeron hasta 15 centímetros de nieve, lo que causó problemas en el sistema de transporte público, carreteras y en el servicio eléctrico.

 

Conedison, la empresa de servicio eléctrico de la ciudad, indicó que cerca de mil 400 usuarios permanecen sin fluido eléctrico.

 

El condado más afectado es el Bronx seguido de Staten Island, donde varios árboles se cayeron y dañaron el tendido eléctrico.

 

La policía indicó que una mujer en ese último condado falleció luego que al quedarse sin luz se apagó su máquina de oxígeno, y los equipos de emergencia no lograron revivirla.

 

Una segunda muerte fue relacionada con la tormenta luego que se registrara un accidente vehicular en Nueva York en que un hombre falleció.

 

Entre tanto, Conedison señaló que debido a la dificultad en las reparaciones en algunos sectores la electricidad será restablecida hasta el miércoles próximo.

 

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, describió los daños a los servicios públicos peores a los ocasionados por el huracán Irene.

 

El mandatario estatal instó este lunes a los residentes a llenarse de paciencia mientras que el personal de bomberos quita los árboles caídos y restablece el servicio de luz.

 

El sábado se registraron 700 mil hogares y negocios sin electricidad, y este lunes esta cifra bajó a 375 mil hogares sin fluido eléctrico.

 

Más de 30 escuelas están cerradas en el centro y el norte de Nueva Jersey, mientras que continúan las cancelaciones y retrasos en el sistema de transporte masivo afectado por la nieve.

 

La zona oeste de Massachusetts fue severamente afectada por la tormenta, catalogada como una de las más fuertes en su historia.

 

Un total de 639 mil viviendas y negocios permanecen aún sin fluido eléctrico en ese estado.

 

El domingo cientos de pasajeros de la empresa ferroviaria Amtrak estuvieron cerca de 14 horas atrapados en medio de la tormenta cuando se dirigían hacia Boston.

 

Por otra parte, en Conneticut se calcula que la totalidad de los residentes que se vieron afectados por los recortes eléctricos tendrán de nuevo el servicio hasta dentro de una semana.

 

Más de tres docenas de ciudades en Connecticut amanecieron sin luz después de la nevada que azotó el estado el fin de semana, con lo que se calcula que unas 750 mil personas están sin electricidad.

 

Además, decenas de pasajeros de varios vuelos que fueron desviados al aeropuerto internacional de Bradley en Hartford por la tormenta en el área de Nueva York dijeron haber permanecido varados en la pista durante siete horas.

 

Las autoridades de Pensilvania indicaron que un hombre de 84 años falleció aplastado por un árbol que cayó sobre su casa mientras dormía.

0
comentarios
Ver comentarios