Deja cinco muertos emboscada en Oaxaca

Oaxaca Oax., 28 Jul. (Notimex).- Autoridades estatales confirmaron la muerte de cinco personas y por lo menos cinco lesionados más como resultado de una emboscada registrada la madrugada de este jueves en el municipio de San Lucas Camotlán, en la Sierra Norte del estado.

De acuerdo a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se suscitaron cuando una camioneta en la que se transportaban diez personas fue emboscada por sujetos que salieron al paso del vehículo.

Al respecto, el titular de la SSP, Marco Tulio López Escamilla, descartó el enfrentamiento entre los ocupantes de la unidad y el grupo armado así como personas detenidas por estos hechos.

Refirió que elementos de la PGJE y de Seguridad Pública, ya se trasladaron al lugar de los hechos a fin de realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las indagatorias correspondientes.

Asimismo, dijo, las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas vía aérea a hospitales de la zona.

López Escamilla precisó que aún no se confirma que este incidente sea resultado del conflicto agrario que Camotlán mantiene con San Miguel Quetzaltepec desde hace varios años, mismo que el pasado 24 de junio cobró la vida de dos personas.

NTX/PIV/GZP

0
comentarios
Ver comentarios