Países europeos convocan a embajadores sirios

El jefe de gabinete del ministerio del Exterior, Hervé Ladsous convocó a la embajadora Lamia Chakkour para expresar su "firme condena de la escalada de la represión por parte de las autoridades sirias contra la

París.- Varios países europeos han convocado a los embajadores sirios a lo ancho del continente para expresarles su condena a la represión en el país del Medio Oriente, anunció la cancillería francesa el miércoles.

 

Por otra parte, en Ginebra, el principal organismo de derechos humanos de la ONU anunció una reunión especial sobre Siria para .tratar de impedir que las fuerzas del presidente Bashar Assad ataquen a su propio pueblo.

 

El jefe de gabinete del ministerio del Exterior, Hervé Ladsous convocó a la embajadora Lamia Chakkour para expresar su "firme condena de la escalada de la represión por parte de las autoridades sirias contra la población".

 

Francia tomó esta medida diplomática en coordinación con Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, añadió.

 

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU convocó a sus 47 naciones miembros a una sesión especial el viernes en su sede de Ginebra.

 

Estados Unidos solicitó la reunión, respaldado por Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Hungría, Japón, México, Noruega, Polonia, Corea, Moldova, Senegal, Eslovaquia, España, Suiza y Zambia.

 

Casi 400 personas han muerto en la violenta represión desatada por Assad a mediados de marzo a los disidentes que reclaman reformas en el régimen autoritario.

 

El martes, la ONU pidió a Assad que retire sus fuerzas.

0
comentarios
Ver comentarios