Damasco, 24 feb (EFE).- El embajador francés en Damasco, Eric Chevallier, ha vuelto a Siria dos semanas después de ser llamado a consultas, informó hoy una fuente diplomática, en un posible intento de lograr la evacuación de los periodistas franceses heridos.

La fuente de la legación francesa indicó que Chevallier llegó a Damasco el jueves por la noche, pero declinó ofrecer detalles sobre los motivos de su regreso.

Tan solo indicó que una delegación de la Embajada francesa se ha reunido con responsables del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores para "tratar la situación".

El pasado miércoles, el bombardeo de las tropas del régimen sirio de Bachar al Asad contra la ciudad central de Homs se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo galo Rémi Ochlik.

Junto a ellos cuatro periodistas resultaron heridos, entre ellos los franceses Edith Bouvier, que se encuentra en estado grave, y William Daniel, quienes ayer hicieron un llamamiento en un vídeo para pedir su evacuación inmediata.

En respuesta a ese ataque, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, convocó a la embajadora de Siria en París y exigió que se abra un corredor de seguridad en Homs que permita al Comité Internacional de la Cruz Roja socorrer a las víctimas.

Por su parte, el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, aseguró que no tenía constancia de la presencia de estos periodistas y exigió a "los informadores extranjeros que han entrado en Siria de manera ilegal recurrir a los centros de extranjería para regularizar su situación".

Con estas nuevas víctimas se eleva a siete el total de periodistas que han perdido la vida en Siria, la mayoría en Homs, desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Al Asad en marzo pasado, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El primer periodista occidental fallecido en Siria fue el francés Guilles Jacquier, prestigioso reportero de la televisión pública France 2, que murió el pasado enero en Homs al caer un proyectil cuando cubría una manifestación a favor del régimen.