Designa Papa nuevo embajador del Vaticano en las Antillas

Ciudad del Vaticano, 29 Oct (Notimex).- El Papa Benedicto XVI designó hoy al arzobispo italiano Nicola Girasoli como nuevo nuncio apostólico (embajador del Vaticano) en diversos países de las Antillas, informó la sala de prensa de la Santa Sede.

En una breve nota reveló que el diplomático representará al Papa ante los gobiernos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Jamaica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y la República Cooperativista de la Guyana.

El prelado, quien hasta ahora se desempeñaba como nuncio en Zambia y Malawi (Africa), fue también nombrado delegado apostólico en las Antillas para atender necesidades espirituales de las comunidades sin obispo en la región.

Nacido el 21 de julio de 1957 en Ruvo de Apulia, Italia, fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II el 15 de junio de 1980 y el 30 de septiembre de 1986 se incardina a la diócesis de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi.

Estudió en la Pontificia Academia Eclesiástica y posteriormente ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. El 24 de enero de 2006, Benedicto XVI lo mandó como embajador Vaticano en Zambia y Malawi.

NTX/ABA/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios