La embajada de EE.UU. en el Cairo reanuda plenamente sus operaciones

Washington, 28 abr (EFE).- La embajada de EE.UU. en El Cairo reanudó plenamente sus operaciones y el Departamento de Estado levantará mañana la "orden de salida" que emitió en febrero para el personal no esencial y sus familiares por las protestas en Egipto.

En una alerta de viaje actualizada, que sustituye a la que difundió el 29 de marzo, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado explica que la situación en Egipto ha venido mejorado continuamente desde las protestas del 25 de enero y que por eso ha decidido levantar mañana la orden de evacuación.

"La embajada de EE.UU. en El Cairo ha reanudado sus operaciones normales", señala el aviso.

No obstante, advierte a los ciudadanos estadounidenses de que los servicios de seguridad egipcios aún no se han vuelto a desplegar plenamente y que puede haber "disturbios esporádicos".

El pasado 11 de febrero, Hosni Mubarak renunció al poder, que acaparó con mano férrea durante casi treinta años en Egipto y que se vio forzado a dejar a raíz de una rebelión popular que estalló el 25 de enero.

La ola de protestas -inspiradas en la revuelta de Túnez y convocadas vía internet- surgieron en demanda de reformas políticas y económicas y de la dimisión de Mubarak.

0
comentarios
Ver comentarios