México. - Por medio de su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado en el que se asienta una declaración relacionada con la reunión que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostendrá con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial para la zona.

En el comunicado, se señala que Trump, recibirá al titular del Ejecutivo federal en la Casa Blanca el día de mañana miércoles 8 de julio, como parte de lo que se apunta, es parte de la continua asociación bilateral en temas como el comercio y la salud, entre otros.

En el desplegado a nombre de la Oficina de la Secretaría de Prensa, la embajada se refiere al mandatario mexicano como “su excelencia”, detalle que fue de los más llamativos entre usuarios de redes sociales, quienes hicieron diversos comentarios alrededor de él.

“Declaración de la Secretaria de Prensa sobre la visita de Su Excelencia Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”

Las palabras en cuestión, fueron celebradas por diferentes internautas, quienes destacaron la formalidad y cortesía diplomática con las que se hace referencia a López Obrador.

En el mismo sentido, algunos simpatizantes del político tabasqueño expusieron que incluso llamarle de esa forma, “es poco”, ya que el mandatario es un “digno representante del pueblo mexicano”.

Sin embargo, algunos otros cuestionaron las razones por las cuales se llama al mandatario nacional como “su excelencia”, cuando indicaron, se debe recurrir a tales palabras cuando se trate de títulos nobiliarios, por lo que señalaron que lo correcto sería usar simplemente “presidente”.