Nuevo líder de Al-Qaida elogia a sirios en video

El nuevo líder de Al-Qaida felicitó el jueves a los manifestantes sirios que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad, a la par que pretende presentar la revuelta popular como una batalla islámica contra los intereses

 Afganistán.- El nuevo líder de Al-Qaida felicitó el jueves a los manifestantes sirios que tratan de derrocar al presidente Bashar Assad, a la par que pretende presentar la revuelta popular como una batalla islámica contra los intereses estadounidenses e israelíes.

 

 

El mensaje en video colocado en páginas de internet de extremistas es el primero de Ayman al-Zawahri desde que al-Qaida lo nombró nuevo líder en junio después de la muerte de Osama bin Laden durante un operativo militar estadounidense en Pakistán.

 

 

El egipcio, quien fue durante mucho tiempo el brazo derecho de bin Laden, se dirigió directamente a los manifestantes sirios que se han levantado contra el régimen de Assad a pesar de la sangrienta represión. En mensaje parece ser un intento por colocar firmemente a al-Qaida del lado de los manifestantes anti-gobierno.

 

 

"Ustedes son un ejemplo, explicando lecciones a su nación árabe y musulmana en sacrificio, firmeza y luchando contra la opresión" , dijo al-Zawahri a los manifestantes. "¿Cómo podrían no hacerlo? Ustedes son hijos del Levante, el frente para la yihad y el martirio" .

 

 

En el pasado, líderes de al-Qaida, incluyendo el mismo bin Laden, buscaron asociarse con las revueltas populares en el mundo árabe en este año. Sin embargo, los expertos consideran que los levantamientos han mostrado estar alejados del grupo terrorista que se ha apoderado de las aspiraciones de los jóvenes árabes que han sido los principales participantes de las protestas.

 

 

La mayoría busca mayores libertades de sus regímenes dictatoriales, no el gobierno islámico que profesa al-Qaida. Y en Siria, los activistas han dicho que la religión ha jugado un papel menor en sus movilizaciones para derrocar a Assad.

 

Al-Zawahri también atacó a Assad llamándolo "líder de una banda criminal, descendiente de los traidores, el más grande de aquellos que propagan la corrupción, cabeza de verdugos, socio de Estados Unidos en la guerra contra el Islam en nombre del terrorismo y guardia fronterizo de Israel" .

0
comentarios
Ver comentarios