España encabeza la primera llave de las eliminatorias y Francia, la segunda

Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- España encabeza la llave de las cabezas de serie para el sorteo que definirá las eliminatorias europeas del Mundial de Brasil en 2014, en tanto que Francia quedó en la segunda, según la lista divulgada hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

Las selecciones europeas que disputarán las eliminatorias fueron divididas en seis bloques según el orden en que quedaron en la clasificación mundial divulgada hoy por la FIFA y de cada uno de esos bloques será escogido un país para componer los nueve grupos de las eliminatorias europeas en el sorteo que será realizado el próximo sábado en Río de Janeiro.

La primera llave, en la que figuran los cabezas de serie, está encabezada por España y la componen también Holanda, Alemania, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Noruega y Grecia.

Francia, campeona del mundo en 1998, pero décima selección europea en la clasificación de la FIFA, quedó en el segundo bloque al lado de Montenegro, Rusia, Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Turquía, Serbia y Eslovaquia.

En la tercera caja quedaron Suiza, Israel, República de Irlanda, Bélgica, República Checa, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Ucrania y Hungría.

Bulgaria, Rumanía, Georgia, Lituania, Albania, Escocia, Irlanda del Norte, Austria y Polonia componen el cuarto bloque.

En el quinto figuran Armenia, Finlandia, Estonia, Chipre, Letonia, Moldavia, Macedonia, Azerbaiyán y las Islas Feroe.

En la última y sexta caja quedaron Gales, Liechtenstein, Islandia, Kazajistán, Luxemburgo, Malta, Andorra y San Marino.

Las 53 selecciones europeas que disputarán las eliminatorias entre el 7 de septiembre de este año y el 15 de octubre de 2013 aspirarán a 13 puestos en la fase final del Mundial de Brasil.

Los nueve primeros de cada grupo tendrán garantizada su clasificación en tanto que los segundos tendrán que medirse en una repesca con partidos de ida y vuelta para escoger a los otros cuatro clasificados.

Al sorteo de los grupos eliminatorios el sábado en Río de Janeiro asistirán entre otros el presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el secretario general de la entidad, Jerome Valcke; la presidenta brasileña, Dilma Rousseff; y el exfutbolista Pelé en su condición de embajador de Brasil para el Mundial.

Igualmente asistirán 38 seleccionadores de fútbol, entre ellos el brasileño Mano Menezes; el de España, actual campeona del mundo, Vicente del Bosque, y el de la subcampeona Holanda, Bert van Marwyk.

De las seis confederaciones que hacen parte de la FIFA, la única que no necesita sorteo es América del Sur, pues las eliminatorias de la Conmebol se hacen por el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

0
comentarios
Ver comentarios