Eliminarán en Guerrero la Tenencia vehicular en 2012

Chilpancingo, 31 Oct. (Notimex).- El gobierno del estado determina que a partir del 2012 se eliminará el cobro del impuesto de la tenencia vehicular, informó el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.

La decisión podría generar una merma económica superior a 60 millones de pesos a las arcas estatales y en consecuencia se buscarás nuevas alternativas de ingresos; pero en cambio la decisión beneficiará a 400 mil contribuyentes de ese rubro.

El funcionario informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a partir del primer día del 2011, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) dejará de cobrar el impuesto por tenencia vehicular, el cual generaba ingresos anuales por un monto superior a los 60 millones de pesos.

Pero la administración estatal sí seguirá cobrando los adeudos pendientes de años atrás por concepto de tenencia vehicular, el beneficio solo se aplicará a quienes van al corriente con sus contribuciones.

La suspensión de la tenencia vehicular fue una promesa de campaña del ahora gobernador Aguirre Rivero, y finalmente, dijo Echeverría Pineda, será una realidad, pese a que generará problemas de ingresos para el erario pública estatal.

La decisión se suma a la tomada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien suprimió el cobro de este impuesto, dejando la decisión a las entidades de su permanencia o eliminación y el caso de Guerrero será eliminado.

NTX/FSZ/AJV

0
comentarios
Ver comentarios