Ratifica concejo eliminación de cámaras en semáforos de Los Ángeles

Los Ángeles, 27 Jul (Notimex).- El concejo de la ciudad de Los Ángeles ratificó hoy el retiro para este fin de semana de las cámaras fotográficas instaladas en algunas intersecciones de la ciudad, con las que se imponían costosas multas a quienes se pasaban la luz roja.

La resolución del concejo ocurre a un mes de que la Comisión de Policía de Los Ángeles recomendara el retiro de las cámaras que se instalaron en algunas intersecciones de la ciudad desde 2004, y que impuso multas a más de 180 mil conductores.

Sin embargo, la medida aún reserva polémicas, debido a que la ciudad emitió un reporte en el que dejó en claro que las multas siguen vigentes "a ser cubiertas por la buena voluntad de los conductores".

Esto implica que a quienes pagaron las multas, en promedio de 500 dolares por conductor, ya no se les reembolsarán, pero los que no han pagado no enfrentarán ninguna obligación de cubrir la multa.

Este fue uno de los motivos por el fracaso del dispositivo administrado por una compañía privada, pues el Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV, por sus siglas en inglés) no podía obligar a los conductores a pagar.

Las autoridades de tránsito han señalado que las multas de los 32 semáforos con cámaras fotográficas se dejaran para ser pagadas de manera voluntaria y que a los infractores que no las pagaron no verán afectado sus antecedentes.

La disposición ha causado molestias para los que ya pagaron la multa o tuvieron que acudir a la corte a pelear por lo que consideraban una multa exagerada o por presuntas irregularidades en la aplicación de la misma.

De acuerdo con las propias autoridades de tránsito de los 180 mil conductores que recibieron por correo una multa en donde aparece su foto como conductor y el de su auto pasándose el alto, 65 mil no han pagado la multa.

NTX/JRM/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios