Destaca PRI eliminación de cuotas en educación básica

México, 30 Abr. (Notimex).- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados celebró la aprobación de la reforma a la Ley General de Educación, que permitirán eliminar y sancionar el cobro condicionado de cuotas o dádivas para el ingreso de alumnos a los diferentes servicios educativos ofrecidos por el Estado.

Además de garantizar el otorgamiento de útiles escolares, para favorecer a la población que vive en la pobreza y marginación.

Los legisladores enfatizaron que con las reformas aprobadas se prohíbe condicionar los servicios educativos de carácter público al pago de cuotas, donativos o dádivas en dinero o en especie.

Indicaron que se deja en claro que las aportaciones de particulares destinadas a dicha educación tendrán carácter voluntario y en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

La priista María de Jesús Aguirre Maldonado, afirmó que con esta aprobación se da un paso importante para la educación, que tiene que ver con la irreductibilidad del presupuesto dirigido a la enseñanza.

A su vez, la diputada Marcela Guerra se pronunció por dejar atrás los programas asistencialistas dispersos y clientelares para que se tenga la oportunidad real de acceder con el propio esfuerzo y dedicación a una vida digna y satisfactoria.

Señaló que es un menester contar con un marco normativo adecuado que ordene y establezca la obligatoriedad de apoyar a nuestra niñez y juventud que está en condiciones de marginalidad.

NTX/GIR/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios