Otis adquiere a Marshall Elevator

FARMINGTON, Connecticut, 26 de julio del 2011 /PRNewswire/ -- Otis Elevator Company, una unidad de United Technologies Corp. , anunció hoy que ha adquirido la compañía Marshall Elevator con sede en Pittsburgh, la empresa de elevadores privada y todo servicio más grande de Pensilvania. No se divulgaron los términos de la adquisición. Durante los últimos dos años, Otis ha incrementado su cartera de servicios a más de 1.7 millón de unidades en todo el mundo, en parte a través de más de 60 adquisiciones.

Con un historial económico en los Estados Unidos que se remonta a 1818, Marshall Elevator es una de las compañías de elevadores más antiguas del país. De hecho, un libro contable original de Marshall & Son de 1847 registra la venta de las primeras máquinas de levantar pesos a varias empresas regionales.

"En Otis estamos felices de ampliar nuestra presencia global mediante un esfuerzo de adquisición estratégico", afirmó el presidente de Otis Didier Michaud-Daniel. "Nos enorgullece recibir a una organización con un legado de innovación y atención al cliente, y esperamos con ansias las contribuciones de nuestros empleados más nuevos en los Estados Unidos".

Solo este año, Otis ha completado exitosamente 12 adquisiciones que incluyen "RSU Number 3", una compañía de servicios de elevadores propiedad de la ciudad ubicada en San Petersburgo, Rusia, y Servis Vyathu, con sede en la República Checa. Desde el 2009, la mayoría de las adquisiciones de Otis se han dado en Europa, con un 20% en los Estados Unidos y un 10% en Asia. El año pasado, la sociedad controlante de Otis, United Technologies, gastó $2,800 millones en adquisiciones.

"Continuaremos adquiriendo compañías que encuadren con nuestra organización, ofreciendo oportunidades para ofrecerles más servicios a nuestros clientes y aportarles valor a nuestros accionistas", puntualizó el presidente de Otis Didier Michaud-Daniel.

Otis Elevator Company es la mayor compañía del mundo en fabricación y mantenimiento de elevadores, escaleras mecánicas y cintas transportadoras. Con sede central en Farmington, Connecticut, Otis emplea a 60,000 personas, ofrece productos y servicios en más de 200 países y territorios, y se ocupa del mantenimiento de 1,7 millones de elevadores y escaleras mecánicas en todo el mundo. United Technologies Corp., con sede central en Hartford, Connecticut, es una empresa diversificada que ofrece productos y servicios de alta tecnología a las industrias de la construcción y aeroespacial.

Contacto: Michele Batty Melanie Rener Gerenta de Comunicaciones y Directora, Comunicaciones Mundiales Relaciones Públicas 860-676-5987 860-676-6219 [email protected] [email protected]

FUENTE Otis Elevator Company

Otis Elevator Company

Sitio Web: http://www.otis.com/

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios