Integran 421 elementos primer módulo de Policía Acreditable en BC

Tijuana, 28 Abr. (Notimex).- El primer módulo de Policía Estatal Acreditable contará con 421 elementos y su capacitación será durante cinco meses, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya.

Luego de instalada la Comisión Mixta para implementar el primer módulo de la Policía Estatal Acreditable, De la Rosa Anaya señaló que las materias que cursarán los 421 elementos incluyen los rubros de ética, valores y jurídicas.

Aseveró que la capacitación para las unidades de análisis táctico e investigación, son de cinco meses; tres meses fuera del estado en el curso de especialización, y dos meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de Tecate.

El funcionario estatal apuntó que el objetivo es fortalecer la seguridad pública a través de una corporación policíaca que se distinga por su confiabilidad, ética, profesionalismo y vocación de servicio.

La comisión mixta, está integrada por autoridades estatales, líderes empresariales y representantes ciudadanos que fungirá como instancia para evaluar el nuevo esquema policial en los procesos de reclutamiento, selección, equipamiento, control de confianza.

El funcionario resaltó que además, será enlace a nivel nacional para la aprobación de procedimientos efectuados por la unidad de análisis táctico, investigación y operación que conforman el primer módulo.

De la Rosa Anaya mencionó que la integración se da como resultado del acuerdo firmado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán el 17 de febrero de este año en la ciudad de Tijuana.

Recordó que en esa fecha se presentó el Plan de Implementación de la Policía Estatal Acreditable que incluye programas de equipamiento y la reorganización de mandos en la Policía Estatal Preventiva.

Destacó la relevancia de acreditar a las corporaciones policíacas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública siguiendo la estrategia que emite el Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México.

NTX/RGB/GZP

0
comentarios
Ver comentarios