Llega a cines mexicanos "Agua para elefantes", de Sara Gruen

México, 26 Abr. (Notimex).- El "best seller" mundial "Agua para elefantes", de Sara Gruen, llegará en su versión cinematográfica a salas de toda la geografía nacional este 29 de abril, informó la casa que lo publicó para el mercado local.

De acuerdo con la historia, a punto de concluir su carrera de veterinario, "Jacob" pierde a sus padres en un terrible accidente automovilístico. Corren los años de la Gran Depresión en Estados Unidos y el joven está muy triste.

Pronto, al muchacho le dan la noticia que también perderá la casa en la que vive, junto con todas su pertenencias, pues sus papás la hipotecaron para poder pagar su carrera. Devastado y sin nada que lo ate, él sólo atina a caminar.

Camina y camina sin rumbo hasta que se atraviesa en su sendero una vía de tren. Es ahí donde el nudo tiene su punto trascendente, cuando la autora lleva al lector a las entrañas de un mundo brillante, pero con sombras muy oscuras.

Sin embargo, y por sobre todas las cosas, Sara Gruen disecciona como pocos autores de todos los tiempos las pasiones que nos guían, o desvían, de nuestro viaje hacia lo que todos anhelamos: Una vida llena de aventuras y felicidad.

Cuando el tren, coloso de hierro pasa a su lado, el muchacho se trepa de inmediato y sin pensarlo. Entonces le dan la noticia: Se ha subido al tren de "El espectáculo más deslumbrante del mundo, el de los Hermanos Benzini".

Allí, en el circo, encuentra a "Marlena", el amor de su vida, y a la inteligente "Rosie", la elefanta, pero también halla la traición y, sobre todo, lo que pocos: La madurez de la vida. Aunque antes de eso se enfrente incluso a un asesinato.

Con la aparición de actores Robert Pattinson y Reese Whiterspoon en los papeles estelares, la versión cinematográfica del libro será estrenada en este país el próximo viernes 29 de abril.

Es "una historia encantadora al estilo de los cuentos de hadas", según los críticos de The New York Times Book Review, y "un verdadero deleite", de acuerdo con los editores de cultura y espectáculos de The Denver Post.

NTX/JCC/MCV

0
comentarios
Ver comentarios