SÍGUENOS EN

Nacional

Royal Philips Electronics adopta soluciones de circuitos integrados en televisores LED de

HSINCHU, Taiwán, 30 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- MediaTek Inc., una compañía líder de semiconductores con fabricación tercerizada, para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, anunció hoy que el fabricante de la segunda mayor marca de televisores de Europa, Royal Philips Electronics, ha adoptado el uso de una de sus series de soluciones para circuitos integrados en televisores LED ahorradores de energía. Las soluciones para televisión de MediaTek no solo son compatibles con las normas para televisión digital en todo el mundo, sino que la superioridad de su tecnología energéticamente eficiente ha recibido amplio reconocimiento por parte de las principales marcas de televisores en el mercado medioambientalmente consciente de Europa. Desde reproductores de DVD hasta soluciones para la televisión digital, MediaTek ha sido un importante participante en el mercado europeo durante más de siete años, y nuestro próximo paso es el desarrollo de una asociación estrecha y a largo plazo con Philips.

Según el informe más reciente de DisplaySearch, a nivel mundial, los costos durante el ciclo de vida de los televisores LED son menores que los de CCFL, a la vez que en Europa, el tiempo de recuperación de la inversión para un televisor LED es de menos de dos años. Paul Gray, analista y director de TV de DisplaySearch señala: "Las ventajas que esos televisores energéticamente eficientes reportan a los consumidores radican en que sus costos por consumo de energía serán menores que los de los televisores corrientes". El informe agrega que, al comprar un televisor nuevo, los consumidores se plantearán interrogantes acerca del consumo de energía.

Joe Chen, gerente general de la unidad de negocios de TV Digital de MediaTek Inc., destacó, "La eficiencia energética ya se ha convertido en una de las principales consideraciones en los últimos años a la hora de elegir entre productos de consumo digitales. Para nosotros representa un gran honor que Philips haya elegido adoptar las soluciones energéticamente eficientes de circuitos integrados para televisores de MediaTek para usarlas en sus televisores LED energéticamente eficientes". Y agregó, "MediaTek es el único proveedor de soluciones que puede ofrecer a los clientes compatibilidad con las normas globales para televisión digital y las plataformas más usadas, y a la vez entregar compatibilidad con personalización flexible. De esta forma, ayudamos a nuestros clientes a reducir considerablemente los esfuerzos en el desarrollo de sistemas y el plazo para la puesta en el mercado de los productos, y a la vez les ofrecemos la capacidad de entregar productos de calidad, teniendo en cuenta paralelamente características ahorradoras de energía y aspectos relacionados con el precio".

Como un líder global de vida digital de alta calidad, Philips es una compañía orientada hacia el cliente que mantiene la promesa de su marca en cuanto a sentido común y simplicidad mediante la entrega de productos digitales innovadores que mejoran las vidas de las personas. Philips se esfuerza constantemente por entregar una experiencia rica y novedosa a los consumidores, así como por satisfacer las demandas del público respecto a lo último en cuanto a necesidades audiovisuales y características ahorradoras de energía. El excelente desempeño de MediaTek y sus copiosas líneas de productos para televisores pueden entregar soluciones de sistema completas y ayudar a Philips en el desarrollo de productos finales que sean competitivos en el mercado y que satisfagan las expectativas de los consumidores.

Además, MediaTek ha lanzado una nueva serie de soluciones de circuitos integrados para televisores en 3D, con acceso a Internet/inteligentes. Se estima que las cifras de ventas a nivel mundial aumentarán significativamente en el 3er trimestre de este año. La integración de las ventajas de Ralink permitirá a MediaTek ofrecer soluciones de circuitos integrados para comunicaciones aún más ricas - con aplicaciones en computadoras personales, televisores con acceso a Internet/inteligentes, DVD Blue-ray, consolas de juego, PC tablets y teléfonos inteligentes - así como acortar el plazo para colocar en el mercado nuestros productos para consumidores y acelerar el acceso a oportunidades de mercado.

Acerca de MediaTek Inc.

MediaTek Inc. es una compañía líder de semiconductores con fabricación tercerizada, para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales. La compañía es líder en el mercado y pionera en soluciones para sistemas en un chip (SOC) de vanguardia para comunicaciones inalámbricas, televisores de alta definición, almacenamiento óptico y productos DVD y Blu-ray. Fundada en 1997 y con cotización en la Bolsa de Valores de Taiwán con el código "2454", MediaTek tiene su sede central en Taiwán y cuenta con subsidiarias de venta o investigación en China continental, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra y Dubái. Para obtener más información, visite el sitio web de MediaTek en www.mediatek.com.

FUENTE MediaTek Inc.

MediaTek Inc.

CONTACTO: En MediaTek Inc., Sharon Lo, +886-3567-0766,

[email protected]

Sitio Web: http://www.mediatek.com/

&NEWSWIRE&

redac