Promueven uso responsable de desechos electrónicos en Tampico

Ciudad Victoria, 28 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con el ayuntamiento de Tampico, promueve entre la población y el sector industrial de la zona sur el manejo responsable de los desechos electrónicos.

El subsecretario de la dependencia, Heberto Cavazos Lliteras, manifestó que como parte de estas acciones, se puso en operación el primer Centro de Acopio de Basura Electrónica en Tampico, mismo que estará abierto al público y a las empresas de manera permanente.

Manifestó que hasta el momento se han logrado reunir más de 4 toneladas de basura electrónica, misma que será enviada, para su reciclaje, a las empresas Desechos, Basuras y Servicios (DBS-Soluciones Ambientales), Mundo Rojo Trading Industry y GEM.

Destacó que ante los buenos resultados se analiza la posibilidad de instalar centros de acopio en los municipios con mayor población como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y El Mante.

A estos centros las personas pueden llevar los desechos electrónicos como televisores, computadoras, hornos de microondas, videojuegos y celulares en desuso.

NTX/BEH/LBR/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios