Notificarán por correo electrónico a queretanos en litigio

Querétaro, 29 Abr. (Notimex).- Diputados local aprobaron iniciativas de ley que reforman el Código de Procedimientos Civiles estatal, a fin de que las personas que participan en un litigio sean notificadas a través del correo electrónico.

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVI Legislatura local, Luis Antonio Macías Trejo, informó que se trata del dictamen de la acumulación de dos iniciativas de ley.

"Se establece (en el dictamen) que las notificaciones se puedan realizar vía correo electrónico y no a través de oficios impresos, como se ha venido haciendo hasta la fecha", enfatizó el legislador priista.

Asimismo, añadió, se establece un plazo de cinco días para que los actuarios hagan los emplazamientos, las notificaciones personales o las citaciones, contados desde la fecha de recepción de la cédula de notificación respectiva.

A los actuarios se les obliga a llevar un registro diario de los asuntos que se le entreguen, lo cual aporta celeridad al juicio y seguridad respecto del cumplimiento de las notificaciones por parte de los actuarios.

Dijo que la reforma establece sanciones a los actuarios para que en caso de inobservancia al contenido del capítulo de las notificaciones, se les imponga una sanción que puede ser amonestación para la primera ocasión y multa para la segunda y tercera faltas.

En caso de reincidencia por más de tres ocasiones, los actuarios serían destituidos del cargo, enfatizó Macías Trejo.

También se aumenta la sanción pecuniaria a los secretarios de Acuerdos por la inobservancia del contenido del capítulo de las notificaciones, sin perjuicio de indemnizar por daños y perjuicios a la persona que resulte afectada por la falta, finalizó.

NTX/GMI/HAR/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios