Anuncia EUA carril electrónico fronterizo en garita de Otay Mesa

San Diego, 25 Abr (Notimex).- Estados Unidos abrirá el próximo lunes un carril vehicular con lector electrónico de documentos que permitirá a los viajeros cruzar más rápido la frontera a California por la garita de Otay Mesa.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indicó que el lector electrónico reconocerá todos los documentos con radiofrecuencia que otorgan los departamentos de Estado y de Seguridad Interior estadunidenses.

Entre estas identificaciones figuran pasaportes estadunidenses en libreta o credencial, identificaciones de residentes legales en Estados Unidos, credenciales electrónicas y las visas para mexicanos residentes de la frontera o "visas láser".

Por la que se llamará Línea Lista podrán pasar las personas mayores de 16 años que tenga documentos de lectura electrónico con radiofrecuencia.

La medida no se aplica a menores de esa edad que crucen la frontera con sus padres u otros adultos que los acompañen. Este será el cuarto carril que inaugure Estados Unidos.

Hasta ahora operan tres carriles similares en el estado de Washington en la frontera con Canadá, en Nogales, Arizona, y en la garita de Progreso, en el estado de Texas.

La garita de Otay Mesa es la segunda más transitada en California después de San Ysidro, a unos diez kilómetros al oeste.

NTX/MOE/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios