Beneficia electricidad a bajo costo a 35 mil familias en BC

Tijuana, BC, 28 Jul. (Notimex).- Más de 35 mil familias bajacalifornianas resultaron beneficiadas con el programa "Tu Energía", con fluido eléctrico a bajo costo proveniente de los recursos naturales de la entidad.

El director general de la Comisión Estatal de Energía (CEE), David Muñoz Andrade, explicó que el beneficio consiste en un subsidio de 50% el pago al fluido eléctrico que llega a sus hogares, sobre todo en tiempos de calor.

Agregó que las familias beneficiadas y que viven en el valle de Mexicali gastan ese mismo porcentaje en el pago de electricidad, debido a la refrigeración necesaria para soportar las altas temperaturas.

Explicó que la entidad cuenta con cinco máquinas en el Parque Eólico I La Rumorosa para aprovechar las corrientes de aire y la topografía para generar energía limpia de más de 3 millones 820 mil kilowatts hasta junio pasado.

Aseveró que se trata de un buen promedio, superior a otros lugares donde existen cientos de máquinas instaladas, pues en promedio el primer semestre de este año se generó 20% más de lo pronosticado.

Añadió que esta energía generada se envía a la ciudad de Mexicali para el consumo y alumbrado público con notables ahorros, que en 2010 ascendieron hasta 7.4 millones de pesos y sin daños al medio ambiente.

Dijo que "Tu Energía" es el programa social más grande con que cuenta Baja California enfocado a un solo municipio, en este caso Mexicali, donde se beneficiaron las referidas 35 mil familias y más de 98% en el estado.

Añadió que 41% de los beneficiarios son los adultos mayores, 28% madres jefas de familia, 24.5% lo representan los grupos familiares y 6.2% son familias con un integrante con capacidades diferentes.

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios