Nacional

SEP promete energía eléctrica en todas las escuelas del país

FotoArchivo

De acuerdo con datos del último censo educativo el 10.4 por ciento de los centros educativos del país carecen del suministro.

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dotar de energía eléctrica a toda las escuelas del país.

El funcionario recordó que durante su gestión se dispondrán de 50 mil millones de pesos adicionales para mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas del país.

De acuerdo con datos del último censo educativo el 10.4 por ciento de los centros educativos del país carecen del suministro, situación que según la SEP es más dramática en estados como Chiapas, Michoacán y Chihuahua, donde se alcanza el 20 por ciento, lo que será superado con el acuerdo signado hoy.

Durante la firma del convenio el director general de la CFE, Enrique Ochoa, informó que se construirán y ampliarán redes para llevar la energía eléctrica de calidad a las escuelas, a partir de fuentes limpias y renovables, y con la posibilidad de instalar paneles donde lo determinen los estudios técnicos.

Por último señalo que la CFE introducirá y ampliará las redes, en tanto que el Inifed pondrá instalaciones con materiales adecuados y de calidad, lo que está considerado en la seguridad estructural del programa Escuelas al CIEN, para que los planteles cuenten con energía eléctrica.