Reprocha PAN uso electoral de obras en DF

México, 31 Ago. (Notimex).- La asambleísta del PAN, Lía Limón, denunció que la denominada Autopista Urbana que comprende la Supervía Poniente y segundos pisos en Periférico, están orientadas a favorecer a empresarios e intereses electorales y no a la ciudadanía.

Acusó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que en su necedad por construir dichas obras, desatiende los llamados y exhortos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), ante las violaciones a la ley ambiental.

En conferencia de prensa, la legisladora panista y presidenta de la Comisión de Transparencia de la Gestión Pública en la Asamblea Legislativa, consideró que los trabajos de estas obras están orientadas a favorecer a empresarios e intereses electorales y no a la ciudadanía.

Destacó que a la fecha, no obstante las recomendaciones de la CDHDF y de la PAOT, así como los constantes llamados tanto de la ALDF como de la Cámara de Diputados, el gobierno capitalino es omiso y no informa con claridad como lo obligan las leyes vigentes.

La legisladora dijo que "El sitio de Internetwww.transparenciaautopistaurbana.df.gob.mx, es una liga creada ex profeso para que "supuestamente" la ciudadanía consulte lo relativo a los proyectos que comprenden la Supervía Poniente y los segundos pisos.

Sin embargo, indicó que la información que se puede consultar resulta parcial e incompleta.

"Lo más grave es el daño al medio ambiente que esta obra está ocasionando, para lo cual se publican en la página Web dictámenes sesgados", apuntó.

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios