Apoya PRI reforma electoral en Puebla con modificaciones

Puebla, 26 Jul. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que mañana la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminará la iniciativa de reforma electoral para Puebla, presentada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que dicha propuesta se va a enriquecer y modificará algunos aspectos, así como algunos puntos serán apoyados.

"Se apoyarán la homologación, con que se tendrá un mandatario de un año ocho meses y estamos de acuerdo de que el tema de la redistritación queda fuera de la iniciativa, al no contar con los elementos técnicos para hacer dicha tarea", expuso.

Lastiri refirió que sobre el asunto de los procesos en Juntas Auxiliares el PRI propondrá que no se dictamine y quede fuera de la iniciativa.

"Estamos de acuerdo en asuntos generales en donde se apoyará en la conformación del Instituto Electoral del Estado (IEE), en la rendición de cuentas que tendrá que hacer el instituto y en el tema de debates, además de revisar las prerrogativas de partidos políticos", expuso.

Manifestó que están de acuerdo en la transparencia en el gasto de prerrogativas de los partidos políticos, al indicar que de transitar bien los acuerdos en la comisión, toda la fracción del PRI votará a favor del dictamen.

Lo anterior, tras reunirse con los diputados locales priistas, donde se expresaron los acuerdos tomados a nivel nacional con la reunión que sostuvo Moreno Valle y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

NTX/JGS/GPG/AEG

0
comentarios
Ver comentarios